Precariedad laboral

Las mentiras que comemos. Explotación laboral en la alimentación española (y V)

cartelEn Pocas Palabras. 15-M Serranía de Ronda.- Los sistemas agroindustriales alimentarios se basan en la producción de monocultivos, caracterizados por el uso masivo de productos químicos (fertilizantes, pesticidas, herbicidas), largas cadenas de producción globalizada con una fuerte concentración de poderes (unos pocos actores controlan gran parte de la cadena de valor) en detrimento de los pequeños productores.

La trastienda turística: precariedad laboral, colonización y destrucción ambiental

Fuentes: Rebelión [Imagen: Puertos del Estado] rebelion.org. Enric Llopis.- Baladre, la CGT y Ecologistas en Acción publican una revista sobre La cara oculta del turismo.

Movimientos sociales, ecologistas y vecinales organizaron concentraciones el 19 de junio en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona, A Coruña y Vigo contra el turismo de megacruceros y las ampliaciones portuarias.

El coronavirus, la precariedad laboral y la pobreza

¡Recortes NO!El coronavirus desborda las consultas a Berri-Otxoak de personas con riesgo de quedar sin ayudas sociales y perder empleos precarios. La plataforma contra la exclusión social refuerza por ello su equipo de la oficina de información sobre ayudas sociales. “Ninguna Administración ha previsto cómo atender, durante la crisis sanitaria, situaciones urgentes de falta de vivienda o de carencia de recursos para necesidades básicas como la alimentación, además de recortes de puestos de trabajo por la crisis económica provocada”. Reclama un plan de contingencia y recursos económicos extraordinarios por parte de las instituciones para atender a las familias que sufren precariedad y pobreza.

El Estado español lidera la pobreza laboral

viñeta15-M RONDA. En Pocas palabras.- La economía española recuperó en el año 2017 el nivel de producto interior bruto (PIB) que había antes de la crisis/estafa. El país encadena cuatro años de crecimiento económico, favoreciendo cuatro veces más a los ricos que a los pobres. Pero, a pesar de la recuperación, España es un país mucho más desigual que antes.

Concentración en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales

logoLa precariedad Laboral Mata…
 
En el trascurso de la tarde de este pasado jueves28 de abril se ha desarrollado en Barakaldo una movilización contra la precariedad laboral en el contexto del “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. En la cual han participado varias decenas de personas.

Iniciativas contra la precariedad y los accidentes laborales en Barakaldo

cartelLa Precariedad Mata…
 
Este jueves 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo, y a lo largo de estos días, se desarrollarán una serie de movilizaciones en el municipio de Barakaldo con el ánimo de denunciar los múltiples contratos precarios y sueldos de miseria que tienen las personas trabajadoras de la localidad.

Movilización contra la precariedad durante la inauguración del Mercadona Barakaldo

fotoEZKERRALDEA VA A MÁS…

Coincidiendo con la inauguración del primer establecimiento comercial en Bizkaia de la cadena de supermercados Mercadona se ha realizado una concentración ruidosa con el ánimo de denunciar las condiciones laborales en las grandes superficies comerciales.

Movilización en Barakaldo contra la precariedad ante el que será el primer Mercadona de Bizkaia

cartelEZKERRALDEA VA A MÁS…

Presentación de la campaña “Ezkerraldea va a más… Más precariedad laboral, contratos basura y exclusión social” en el Parque Comercial MegaPark de Barakaldo ante la entrada del que será el primer establecimiento en abrir en Bizkaia de la cadena de supermercados Mercadona.

Más precariedad laboral, contratos basura…

Movilización en denuncia aumento en Ezkerraldea pobreza y personas sin techo

fotoEzkerraldea a más, + Paro, + Precariedad, y + Pobreza!!!

Concentración este pasado lunes 1 de diciembre a la entrada de unos de los gimnasios del Polideportivo Lasesarre donde se ubicará a las personas “sin techo” del municipio. A través de esta iniciativa se pretendía exigir medidas reales para paliar las situaciones de pobreza y el aumento de las personas “sin techo” en la localidad y en el conjunto de la Margen Izquierda.

Cadena humana en Barakaldo contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales

fotoLan Istripurik EZ! La Precariedad Mata.

En mañana de ayer 25 de abril decenas de personas han participado en una cadena humana contra el paro, la precariedad y los accidentes laborales.

Ha partido del Hospital de Cruces (donde se ha denunciado la “Ley de Mutuas” y la privatización de la sanidad pública) hasta la sede del “Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo” -dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del gobierno español- y los servicios centrales del “Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, OSALAN”.

Campaña en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales

cartelEl próximo domingo 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo el viernes 26 de abril, y a las 7 de la tarde, se desarrollará en la Plaza Bide Onera una movilización bajo el lema “Lan Istripurik Ez! No Más Accidentes Laborales. SOS Ezkerraldea” con el ánimo de denunciar la precariedad laboral, la subcontratación, la eventualidad en el trabajo, las horas extras y destajos, la falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, las continuas reformas que eliminan derechos laborales, el miedo al despido...

Movilización en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales

fotoLa precariedad Laboral Mata

Esta mañana se ha desarrollado una movilización con el ánimo de denunciar las muertes en el lugar de trabajo y la precariedad laboral; y en recuerdo del que fue el primer accidente laboral mortal en Euskal Herria: el fallecimiento de Juan Carlos Franco mientras trabajaba en la empresa Tubacex.

El pasado 8 de enero falleció el vecino de Barakaldo Juan Carlos Franco -de 41 años- cuando trabajaba en una obra en el interior de las instalaciones de la empresa Tubacex de Amurrio. Este trabajador pertenecía a la subcontrata “Montajes Metálicos Jauregi”, de Derio.

Suscribirse a RSS - Precariedad laboral