partición ciudadana

El equipo de gobierno usa la participación ciudadana como estratagema publicitaria

fotoDenuncia del “ahogamiento de la participación ciudadana y estrangulamiento de los derechos sociales” que asisten a las familias barakaldesas que peor lo están pasando.

Un ejemplo de las políticas de recortes impulsadas desde el gobierno municipal es la imposibilidad de solicitar -desde el 19 de octubre, hasta mediados de febrero- de una ayuda social ante el consistorio.

Debate público sobre municipalismo y participación ciudadana

cartelHace unos meses una serie de colectivos, entre los que nos encontrábamos la gente de la Marea roja Alacant, decidimos plantear un encuentro con los nuevos gestores del municipio surgidos de las elecciones del psado mes de mayo (un tripartito formado por PSOE, Guanyar y Compromis) para poner sobre la mesa el tema de la participación y los corsés que los poderes públicos imponen a la misma.

La política, los colectivos convocantes,  la concebimos como un acto ciudadano no como una profesión. Consideramos que ha llegado el momento de democratizar la política, tantos años secuestrada en manos de los intereses de clase y de género.

Suscribirse a RSS - partición ciudadana