Palestina

Bañan de sangre al BBVA para denunciar su implicación en el genocidio del pueblo palestino y en la financiación de las guerras

Acción antimilitaristasinkuartel.org.- Con motivo de la Junta anual de accionistas del BBVA, cuatro activistas de AA-MOC, procedentes de Bilbao, Las Palmas, Madrid y Valencia, hemos rociado con pintura roja una sede del BBVA en Bilbao para denunciar, entre otras cuestiones, el apoyo de esta entidad financiera a la vulneración de derechos del pueblo palestino.

Jornada de movilización estatal: Este sábado 20 de enero volveremos masivamente a las calles por Palestina en 89 ciudades

CartelUn total de 89 ciudades del Estado español se han sumado al llamamiento para una gran manifestación de apoyo a Palestina, organizada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), para el próximo sábado, 20 de enero.

No es una guerra, es un genocidio

Manifestación a favor del pueblo palestino15-M RONDA. En pocas palabras.- Hamas atacó Israel dando pie a lo que 16 días antes del ataque, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en su discurso durante el 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, expuso el futuro de Oriente Medio en un mapa, donde Palestina no existe, la limpieza étnica se volvió realidad, así, más de 2 millones de personas que viven en Gaza, no saben si van a comer mañana, y casi el 50% son menores de 18 años.

Activistas canarias se manifestaron este jueves 7 de diciembre en apoyo al Pueblo Palestino: Paren el Genocidio

Momento de la concentraciónAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Activistas canarias se manifestaron este jueves 7 de diciembre en apoyo al Pueblo Palestino, en la emblemática Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Alto el Fuego, No es una guerra es un genocidio! Consignas que fueron secundadas por quienes asistían al Belén y por quienes caminaban por la avenida y la orilla de la playa.

Libros con Palestina: declaración en solidaridad con Gaza, 2023

CartelUna tormenta de fuego y odio castiga a Palestina. Miles y miles de personas pierden todos los días en Gaza sus hogares, escuelas, hospitales… sus vidas. Un inmenso dolor se añade al de siempre, el que comenzó hace 75 años con la expulsión en masa de un millón de habitantes para crear por la fuerza militar el Estado de Israel en 1948. No es solo una guerra, es pura limpieza étnica, es un genocidio.

Parar el genocidio del pueblo palestino

Foto: Gerardo Magallóndesinformemonos.org. Alicia Alonso.- La Convención para la prevención y sanción del delito de Genocidio fue adoptada por las Naciones Unidas en el 1948, un día antes de que se aprobara la Declaración Universal de Derechos Humanos, con un gran consenso internacional. La pretensión de la misma era evitar que se repitiesen las atrocidades que se cometieron durante la Segunda Guerra mundial.

Injusticia

imagendesinformemonos.org. Alicia Alonso Merino.-Injusticia” es el título escogido por la organización Save the Children para hablar de la reciente investigación que han publicado sobre la experiencia de la infancia palestina detenida por las fuerzas de ocupación militar israelí. Aunque leyendo el informe, este también podría titularse “Crueldad Infinita”, por los hechos que en él se relatan. O también podría llamarse “Rabia extrema”, por el sentimiento que genera leer tantas impunes atrocidades.

“Mis compañeras han sido lo mejor de mi paso por la cárcel”

imagenpikaramagazine.com. Mª Ángeles Fernández.- Juana Ruiz ha pasado 10 meses en una prisión israelí acusada de financiación terrorista por trabajar en una oenegé que da asistencia sanitaria a la población palestina. Tras su puesta en libertad, ha viajado al Estado Español donde ha recibido el apoyo de colectivos de solidaridad con Palestina.

Novedades situación de Juana Ruíz, Juani Rishmawi. Proceso judicial y carta de Juana a los amigos asturianos

imagenComité de Solidaridad con la Causa Árabe .- Campaña por la libertad de Juani, el 13 de octubre, cuando se cumplieron los seis meses de su arresto, Juana Ruiz Sánchez compareció de nuevo ante los tribunales militares israelíes.

Israel mantiene detenida y bajo interrogatorios a la trabajadora humanitaria Juana Ruiz Sánchez

Cartelarainfo.org. Isabel Pérez.- Ante el infructuoso resultado de la intervención de la diplomacia española, la familia ha lanzado una campaña por su liberación. “Más de 20 soldados israelíes se presentaron en su casa a las 5.45 de la mañana el 13 de abril. Exigimos su liberación, es una detención arbitraria sin acusación formal contra ella”, denuncia la portavoz de la familia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Palestina