Olentzero

Carbón para Lanbide por sus recortes y su mala gestión

fotoEsta mañana, 19 de diciembre, Olentzero ha depositado varios kilos de carbón en la entrada de la oficina de Lanbide en el barrio de Cruces. Producto de sus recortes y malas prácticas habituales.

Estas oficinas del Servicio Vasco de Empleo cumplen su segundo aniversario desde su apertura. Hay que tener en cuenta que sus barrios de atención son los más castigados en Barakaldo por el desempleo: Burtzeña, Lutxana, Llano y Cruces. Así lo destaca el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) en un reciente estudio sobre población activa.

Carbón contra los recortes…

fotoEn la mañana del 21 de diciembre como viene siendo "tradición" Olentzero ha entregado decenas de kilos de carbón ante el “Departamento de Acción Social” con el ánimo de hacer evidentes las carencias detectadas por la oficina del Ararteko:

  • Insuficiente información sobre los servicios municipales;
  • Estancamiento del gasto destinado a los servicios municipales; el cual no ha variado desde 2002.

En 4º aniversario Lanbide, Olentzero entrega carbón contra el paro y la pobreza en Ezkerraldea

fotoEzkerraldea a más…
 
En la mañana del miércoles 16 de diciembre el Olentzero se ha acercado a Santurtzi para comenzar su tradicional reparto de regalos. En concreto, y bajo los sones de los típicos villancicos, ha entregado y arrojado decenas de kilos de carbón ante el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de la localidad.
 

Olentzero entrega carbón contra las situaciones de paro y pobreza en Ezkerraldea

fotoEzkerraldea a más… ¡¡¡Más paro, más precariedad y más pobreza!!!
 
La pasada mañana del 29 de diciembre, Olentzero y sus “galtzagorris” han realizado un pasacalles por las principales calles de Santurtzi. En el trascurso del mismo han repartido “carbón dulce” a las personas viandantes; y entregado varios kilos de carbón ante el Ayuntamiento de la villa marinera; para después dirigirse al Servicio de Empleo-Lanbide de la localidad, donde también han procedido a echar decenas de kilos de carbón.

Entrega de carbón en Bilbo contra los recortes del Gobierno Vasco

fotoCarbón ante los recortes del Gobierno Vasco y Lanbide

Coincidiendo con la aprobación, ayer martes, en el Parlamento Vasco de los presupuestos para este 2015. Olentzero decidió depositar decenas de kilos de carbón ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao contra los recortes sociales contemplados para el próximo año.

Barakaldo. Carbón contra los recortes del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide

fotoLanbide y sus malas práctica vulneran los derechos sociales!!!

En la mañana del pasado viernes 3 de enero diferentes personajes navideños han entregado varios kilos de carbón en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide del barrio barakaldés de Beurko.

A través de esta iniciativa se ha denunciado la situación de falta de recursos económicos para poder subsistir de la vecina de Barakaldo María Asunción Maza. Esta mujer se encuentra atrapada desde hace más de dos meses en la maraña de burocracia, falta de celeridad en la resolución de los recursos y, para rematar la faena, el incumplimiento sistemático del procedimiento administrativo ordinario por parte de Lanbide.

Olentzero entrega carbón al "Equipo de Gobierno" del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoCarbón contra los recortes sociales

La pasada mañana del 24 de diciembre Olentzero ha llegado a Barakaldo para entregar varios sacos de carbón ante el Departamento de Acción Social y el consistorio fabril para denunciar los recortes aplicados en las ayudas sociales destinadas a las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Suscribirse a RSS - Olentzero