Mujeres

Lanbide corto la RGI a una mujer con embarazo de alto riesgo por renunciar a un empleo

fotoEn mañana del jueves 13 de diciembre diferentes colectivos sociales han desarrollado una movilización en denuncia de la vulneración de derechos que ha sufrido una trabajadora de hogar por parte del Servicio Vasco de Empleo.

El Ararteko vuelve a poner en evidencia a Lanbide por el trato a una mujer con menores a cargo

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer

EL pasado 30 de noviembre se ha presentado ante la oficina de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko la resolución del Defensor del Pueblo contra los recortes que ha padecido una vecina del municipio, con menores a cargo. El Servicio Vasco de Empleo reclamaba a esta mujer el abono de 12.000 euros.
Pasados varios años, estamos hablando de un expediente incoado en abril del 2014. El Ararteko ha dictaminado que no existe amparo normativo para el requerimiento realizado por Lanbide. En más, remarca que “la reclamante cumplía los requisitos para ser perceptora de las prestaciones y encontrarse, además, en situación de riesgo de exclusión social”.

El sexo sin consentimiento constituye violación

Eviñetan Pocas Palabras. Desmontando Mentiras. 15-M Serranía de Ronda.- Las relaciones sexuales sin consentimiento constituyen violación. O, al menos, deberían serlo. Sin embargo, la realidad es que en muchos países europeos las relaciones sexuales sin consentimiento no se definen como violación. Sólo 8 países de Europa tienen leyes que establecen que tener relaciones sexuales con alguien sin su consentimiento es constitutivo de violación. Al mismo tiempo, la existencia de la violación es impresionante.

La Mancha Violeta

cartelSon varios eventos los que se van a suceder en estos días en el corazón de la Mancha, por un lado este mismo sábado se ha celebrado en el CSO La Idea de Alcázar plantea unas jornadas en torno a las luchas contra las Violencias Machistas que culminaron con cenita vegana y concierto...

Entrevista a Koldobi Velasco, sobre la situación de la mujer en el marco de la pobreza en Canarias

fotolacasademitia.es.- Entrevista en RADIO EL DÍA a Koldobi Velasco, profesora de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigadora social y vocal de movimientos sociales en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajado Social de Las PalmasLa situación de la mujer en el marco de la pobreza en Canarias. "No es un caso aislado. Las causas estructurales de la pobreza de la mujer en Canarias" Pobreza que se ha convertido en estructural.

La marea feminista llega a Trelew para vivir el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

fotoPor Florencia Ogas para La tinta.- Miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans ultiman detalles para arribar a la ciudad más austral en la Historia de los encuentros. En tiempo de descuento, dialogamos con Karina James, integrante de la Comisión Organizadora, para conocer detalles sobre la logística que albergará a 50.000 participantes del país y Latinoamérica.

Denuncia ante la actitud de Emakunde hacia el trato de lanbide con las victimas de violencia machista

fotoDiferentes asociaciones de mujeres y colectivos sociales se concentran ante Emakunde con el ánimo de denunciar la pasividad y falta de posicionamiento del Instituto Vasco de la Mujer ante los recortes de Lanbide hacia las mujeres víctimas de violencia sexista.

Situación que se agravará con la actual reforma de la RGI, varios de cuyos puntos van a incidir en la profundización de la precariedad y feminización de la pobreza, mediante la imposición de criterios totalmente arbitrarios y alejados de la realidad que viven las mujeres.

Lanbide vulnera derechos a 4 mujeres de Barakaldo

cartelNo más recortes y malas prácticas de Lanbide hacia las mujeres

La pasada mañana del jueves 7 de junio varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda.

Contra los recortes en los presupuestos, que perjudican especialmente a las mujeres

fotoEn la mañana de ayer lunes se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los recortes hacia los derechos de las mujeres contemplados en el anteproyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco para este año.

En concreto, se ha criticado las dificultades en el acceso a las prestaciones gestionadas por Lanbide (Incentivos al Empleo, Renta de Garantía de Ingresos y Complemento de Pensiones). Lo que supone ahondar las situaciones de precariedad y pobreza de las mujeres.

“Las mujeres tenemos saludables razones para protestar”

fotoEl pasado sábado 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea hemos realizado una CONCENTRACIÓN ACCIÓN dentro de la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

Presentación comparencencia parlamentaria situación mujeres Ezkerraldea

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer… Todos los DERECHOS para TODAS!!!
 
En la mañana del lunes 9 de mayo el Centro Asesor de la Mujer, Argitan, ha realizado una rueda de prensa para anunciar su comparecencia este martes (10 de mayo) en la ponencia del Parlamento Vasco convocada para analizar la situación socioeconómica de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mujeres