Lucha

Les Soulèvements de la Terre: el movimiento francés más vivo y expansivo que nunca

viñetaredlatinasinfronteras.wordpress.com. Daniela Bezzi.- Han pasado tres semanas desde la batalla de Sainte-Soline. Los enfrentamientos, los tumultos extremadamente violentos, la lluvia de gases lacrimógenos disparados por miles y a la altura de los ojos, la brutalidad de las FFOO francesas contra los miles de activistas de toda Europa que respondieron a la convocatoria de Les Soulèvements de la Lands para protestar contra otra megacuenca en construcción en el departamento de Deux-Sèvres, en la región de Nueva Aquitania. No más de 6.000 según el Gobierno, 30.000 según los que estaban allí…

El CSC Luis Buñuel responde al Gobierno de Azcón sobre el intento de desalojo del 23 de enero

imagenarainfo.org.- En la rueda de prensa de este martes representantes del centro social comunitario de Zaragoza han recordado los incumplimientos de Azcón, la ausencia de una sentencia en firme que avale el desalojo y las más de 400.000 personas que han pasado por este espacio en doce años de vida.

El movimiento pensionista inunda Madrid para luchar por una "vida digna"

imagenarainfo.org.- Que los salarios y pensiones "suban con el IPC real acumulado", denunciar "la brecha de género", defender "los servicios públicos" y proteger "los derechos sociales". Estas son las principales reivindicaciones que han reclamado más de 10.000 personas este sábado en la tercera movilización estatal de 2022, y que ha contado con gran participación aragonesa.

El mundo de abajo crece en silencio

En tu mirarRaúl Zibechi (Periodista, Uruguay), Juan Wahren (Sociólogo, Argentina).- Hay vida (y lucha) más allá de las elecciones. En nuestros países (Argentina, Uruguay), desde los focos mediáticos hasta las conversaciones entre militantes de los movimientos sociales, están centradas y concentradas en las próximas jornadas electorales, con la esperanza de que, esta vez sí, habrá cambios.

Xerrada sobre el Moviments de Renovació Pedagògica al PV. La lluita contra la mercantilització de l’ensenyament

cartelEl divendres 26 d’octubre a les 18h, Llacorella l’associació educativa destinada als i les infants, organitza una xerrada sobre els MRPs al País Valencià a l’Ateneu Popular de Ca la Mera, Ontinyent.

Suscribirse a RSS - Lucha