#libertadtitiriteros

Titiriteros: esa noble y loable profesión

00Por José Iglesias Fernández.- De pequeño quería ser cómico, titiritero, bufón, juglar. Nobles actividades que siempre pensé que se distinguían por un compromiso histórico en defensa de los débiles. Sin perder nunca la sonrisa, la ironía y la crítica socarrona siempre han sido armas que emplean los titiriteros contra el atropello de los poderosos, que no cesan de practicar su terrorismo de clase para lucrarse de las personas más frágiles y desamparadas en cada sociedad. La historia de la humanidad está llena de ejemplos de payasos y trovadores, porque esta historia se caracteriza por el abuso de los poderosos contra los oprimidos. Es la historia de la lucha de clases, decía aquel conocido pensador.

[Vigo] Manifesto da concentración en solidariedade cos titiriteiros

fotoTodas terroristas! Todas criminais! Todas perigosas!

Titiriteiros, precarias, sindicalistas, independentistas, anarquistas, rapeiros, estudantes, xente que para despexos ou que loita polos dereitos sociais nunha rotonda. O mesmo da para eles. Calquera que se organice, que cuestione o sistema , que loite polos dereitos é un perigo. E non dubidan en empregar a represión, o medo para tratar de acalar as loitas das que, dende abaixo, pulan por outras formas de vida.

¡Libertad Titiriteros!

cartelDesde la Coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social   Baladre manifestamos nuestro absoluto rechazo a la detención de dos miembros de la compañía de   teatro “Títeres desde abajo” durante la representación de la obra “La bruja y Don Cristóbal” y   enviamos nuestro apoyo y cariño a las personas detenidas y a sus familiares y amigos.

Libertad titiriteros. Alfonso y Raúl

fotoCompañer@s de teatro y amig@s.- El viernes 5 de Febrero los dos integrantes de “Títeres desde Abajo” fueron detenidos en el transcurso de su última obra, “La Bruja y Don Cristóbal”, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo. Esta obra no es la primera de “Títeres desde Abajo”.

“La Bruja y don Cristóbal” se estrenó en Granada el pasado 29 de Enero y se repitió el 31 del mismo mes. Muchas personas pudimos asistir a los dos actos, y conocer la trama y su trasfondo. Su posición, que procura ser humanitaria, ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas. La obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente. Los enfrentamientos que se producen son ante representaciones de poderes que no lo aceptan, y en ese sentido se desarrolla la trama.

Suscribirse a RSS - #libertadtitiriteros