La Palmilla

La Palmilla no se toca, Say Absolución! Alquiler Social Ya!

Cartel La Palmilla no se toca¡MÁLAGA, AKÍ NO HAY KIEN VIVA!

Nos están expulsando de nuestro territorio. La situación de la vivienda en Málaga ha alcanzado límites insostenibles para nuestras vidas y es imprescindible articular una respuesta colectiva ante esta situación de verdadera emergencia habitacional causada por toda suerte de especuladorxs: banca, fondos buitre, socimis, instituciones, etc...

Crónica acción por la Renta Básica de las Iguales en Málaga

fotoEl pasado martes 28 de junio llevamos a cabo una acción por la Renta Básica de las Iguales en Málaga. Esta acción forma parte del acuerdo al que llegamos en el último encuentro por la Renta Básica celebrado en Écija el pasado mes de abril. En ese encuentro cada uno de los colectivos y personas de la Plataforma Andaluza por la Rbis concretamos en realizar una acción descentralizada en cada uno de los territorios a favor de la Renta Básica en la semana del 26 de junio al 3 de julio.

Palma-Palmilla Libertaria

 En el seno de la más profunda crisis civilizacional que ha vivido la humanidad se ha vuelto imperativa la búsqueda de alternativas factibles a la devastación capitalista. En este artículo se presentan experiencias y proyectos reales que pretenden iluminar y hacer visible un aspecto de la realidad que el sistema trata de mantener en la penumbra: que la cooperación y la autogestión son los únicos elementos que pueden fundamentar una alternativa favorable para los más. La alternativa del inicio de transición a una sociedad radicalmente diferente. La alternativa libertaria.

El barrio malagueño de La Palmilla lucha por el derecho al agua

Fototomalapalabra.periodismohumano.com

Fermín Garrido- Martes, 23 de Abril de 2013

Los ánimos están caldeados en el barrio malagueño de La Palmilla. Según la comisión judicial del comedor social y oficina social ocupada “Er Banco Güeno” de La Palmilla, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A. (Emasa) reclama deudas ilegítimas que en algunos casos se remontan hasta los años 70 y llegan a superar los 63.000 €. “Muchos de los inmuebles han cambiado de inquilinos sin ser notificados, ya que los acuerdos son verbales, por lo que llegan deudas de anteriores propietarios“ explica un abogado que está llevando la defensa de los afectados. Unas 1.400 familias están afectadas. Al cortarles el agua debido a impagos, algunos vecinos optan por engancharse a la red, cometiendo el delito de defraudación de agua por el cual al menos 3 personas han sido condenadas a mes y medio de prisión.

Suscribirse a RSS - La Palmilla