guerra

Movilizaciones antimilitaristas en Bizkaia contra la guerra y la industria militar

Momento de la marcha en bici contra la guerra y la industria militar delante de la empresa ITPAeroDando pedales contra la guerra y la industria militar

Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.

El Estado español está en guerra en la frontera Sur

Playa Tarajalantimilitaristas.org.- Cuando escuchamos la palabra «guerra» lo primero que nos viene a la mente son soldados de uniforme en un escenario bélico, carros de combate, bombardeos y explosiones. Más allá de que la llamada «guerra convencional» en la actualidad no deja de evolucionar (misiles teledirigidos, bombardeos desde gran altura, satélites, drones, ataques cibernéticos...) y cada vez se corresponde menos con esa imagen, hay muchas otras formas de ejercer violencia sistemática contra las poblaciones que se desea poner bajo control o directamente eliminar.

Contra la guerra en Venezuela, soberanía y autodeterminación de los pueblos

Tío SamNos llega un pronunciamiento desde las compas de Alemania un pronunciamiento contra la guerra en Venezuela en favor de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Os lo dejamos aquí y si deseáis adheriros podéis comunicárnoslo a nuestro correo baladre-arroba-coordinacionbaladre.org.

Dos activistas canarias denuncian al BBVA por su participación en el negocio de la guerra

fotoPlataforma contra el BBVA: Junta de Activistas contra el BBVA.- Como todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etc., nos hemos concentrado hoy viernes 11 de Marzo frente a la Junta de Accionistas del BBVA, y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja que simboliza la sangre para poner la atención en que el BBVA MATA. Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera.

Concertinas allí, refugiados aquí

Concertina“La solidaridad es la ternura de los pueblos” Pablo Neruda."

El capitalismo es salvaje, es puro gore, es sangriento y depredador. Y no son afirmaciones gratuitas, son realidades palpables en la cotidianidad. Esta forma de producir, de consumir, de vivir que ha secuestrado y colonizado nuestros cuerpos y nuestras relaciones, nos convierte a todas en mayor o menor nivel en verdaderxs lobxs para con nuestrxs congéneres. Justificándose y legitimándose la guerra, el odio, y el racismo, permitiendo el fascismo institucional y el de baja escala en nuestros barrios y pueblos. Una guerra en Egipto supone un incremento de novecientos turistas ingleses engullendo felices y sonrientes pescaitos fritos en los chiringos de la Costa del Sol. Un pepinaco de un Tomahawk de un avión estadounidense que salió de la base militar de Rota, que por error impactó en una escuela, son millones de euros para las constructoras europeas que contratarán los gestores, o si lo prefieren dictadores aparentemente democráticos puesto a golpe de euros y dolares en el trono del país de turno. Es la Globalización, baby, nos dicen. Con dos vasos de aguita, potae de arroz con habichuela para toas, les diría mi abuela. Si no hubierais “rescatado” los bancos... les diría yo.

Bilbo. Manifestación en favor de las personas regugiadas. No a la Guerra!

cartelEn la mañana de ayer 17 de septiembre se ha realizado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno Español en Bilbo. A través de esta iniciativa se ha realizado el llamamiento a participar en la manifestación que este sábado 17 de septiembre, y a las 12 del mediodía, partirá desde el Teatro Arriaga bajo el lema "La guerra es su negocio. Errefuxiatuen eskubideen aldeko Manifestaldia. Gerrarik EZ!!". Movilización organizada por diferentes colectivos sociales vizcaínos.

Una isla en guerra

foto

lapejiguera.blogspot.com.- En los últimos años tres infraestructuras militares de la isla de Fuerteventura han sido declaradas de interés para la Defensa Nacional. Se denominan zonas de interés para la Defensa Nacional las extensiones de terreno, mar o espacio aéreo que así se declaren en atención a que constituyan o puedan constituir una base permanente o un apoyo eficaz de las acciones ofensivas o defensivas necesarias para tal fin[1]. En total cerca de 50 kilómetros cuadrados, el 3% de la isla, tienen la máxima protección que les otorgan las leyes españolas para el entrenamiento, el espionaje y como centro de operaciones para el desplazamiento de tropas a otros países. Una base militar con carácter ofensivo no declarada oficialmente.

Suscribirse a RSS - guerra