Gastos Militares

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Dando pedales contra la guerra, la industria armamentística y el gasto militar

fotoCon el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional en las empresas de armas vascas, el pasado sábado partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia la “Undécima marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo; pasar por el Puerto de Bilbao; y terminar en el Parque de Santurtzi.

Protesta contra los recortes, los gastos militares y las infraestructuras inútiles

fotoAyer, 27 de marzo, por la mañana se ha desarrollado el “Vía crucis de los recortes sociales”. En concreto, esta procesión ha partido de Sabin Etxea para dirigirse al Lanbide de la calle Mazarredo.

Hay que tener en cuenta que este martes 27 de marzo el Consejo de Ministros de Rajoy ha aprobado los presupuestos de cara a este año 2018. Un par de meses antes el Gobierno Vasco también sacó sus cuentas adelante.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

imagenEste sábado por la mañana tuvo lugar la “X Marcha Contra la Industria y el Gasto Militar, la Bizi-Martxa”, en la que participaron unas 100 personas. La marcha partió de la Diputación de Bizkia en Bilbo, después se dirigió a Precicast PCB (grupo ITP) en Barakaldo, una de las industrias militares y finalizó en SENER en Getxo, una importante empresa a nivel estatal dedica a la tecnología y el armamento militar.

Presentación de la 10ª Marcha contra la industria y el gasto militar

fotoEsta mañana en Bilbo, se ha realizado la presentación de la 10ª “Marcha ciclista contra la industria y el gasto militar”, entre Bilbo y Getxo, para denunciar el alarmante gasto militar, las empresas armamentísticas, como Sener en Getxo y Precicast PCB en Barakaldo y su reconversión en industria civil.

En el contexto de la “Semana de Acción Global contra el Gasto Militar” se desarrollará este próximo sábado 22 de abril la “Décima Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Iniciativa impulsada por diversos colectivos antimilitaristas, ecologistas y de solidaridad internacionalista de Bizkaia.
Marcha que saldrá a las 11:00 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast PCB de Barakaldo; y terminar en Getxo, ante la empresa armamentística Sener.

Presentación en Bilbo de "XXVII Marcha contra Acuartelamiento militar de Mungia"

fotoIniciativa ante el Gobierno Militar de Bilbao, con el ánimo de presentar la vigésimo séptima edición de la “Marcha al cuartel Militar de Mungia, Soietxe”: la principal instalación militar en Bizkaia.

La reivindicación de “Bota Kuartelie ta erein porrue” no es algo casual: en el terreno que actualmente ocupa esta instalación del Ejército de Tierra existían una serie de huertas que fueron expropiadas para “plantar” este alojamiento militar.

Presentación colectiva de objetoras fiscales al gasto militar en Canarias

fotoEl pasado viernes 1 de Julio, a las 12 horas, en la Delegación de Gobierno de Las Palmas de G.C. hicimos la  presentación  colectiva de objetoras fiscales a los Gastos militares.

En Canarias más de una docena de personas han participado en esta campaña de Desobediencia Civil, desviando a proyectos alternativos más de 2.000 euros expresando nuestro rechazo al Gasto militar en el Estado español, que en el 2016 sumo la escalofriante cifra de 84 millones de Euros cada día.

Cientos de personas se manifiestan en Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar.

Marcha por Ezkerraldea…

En la mañana de este pásado sábado cientos de personas han participado en la vigesimotercera “Marcha por Ezkerraldea”. Iniciativa a la que han acudido las principales empresas de la comarca; además, de sindicatos, asambleas de personas en paro, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Inicitiva contra el gasto militar y los recortes en educación ante la Subdelegación de Gobierno

fotoFrente a los recortes en educación…
 
En la mañana del pasado 18 de mayo personal docente de la escuela pública vasca ha exigido ante la Subdelegación del Gobierno una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero destinado al militarismo; además, de denunciar la LOMCE y los constantes recortes en educación.

Entrevista en el programa Jable al Mapei sobre la Campaña de Objeción fiscal al gasto Militar

cartelSabías que los presupuestos militares triplican el gasto de educación y quintuplica el de sanidad. Cómo llevar a cabo la objeción fiscal en el gasto militar en tu declaración de la renta; es el primer tema del Jable al Malpei de Radio Sintonía. Nos lo cuenta Koldo Velasco Vázquez de Alternativa Antimilitarista MOC de Las Palmas. Más información entra en la página http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

fotoArmagintzaren Aurka!

El passado sábado día 3 de abril se celebró la novena “Marcha Ciclista contra el gasto y la industria militar” organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual participaron un centenar de personas.

Esta movilización partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo.

Bilbo, 9ª Bizi-Martxa contra el gasto y la industria militar

cartelSe ha presentado la 9ª edición de la “Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Marcha que saldrá, este próximo sábado 2 de abril, del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia a las 11 de la mañana. Movilización que surge para denunciar el cada vez mayor gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejercicito israelí.

Iniciativa que servirá, además, para señalar al negocio militar vasco; el cual se alimenta de conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

Los recortes nos dejan en pañales: Ni un euro para la guerra ni el TAV!!!!

fotoContra los recortes…

En la mañana del pasado miércoles 30 de diciembre se ha realizado una marcha “en pañales” por las principales calles de Bilbo: desde “Sabin Etxea”; pasando por la “Comandancia Naval de la Armada”, en la calle Ibáñez; o la oficina de Lanbide de la calle Alameda Mazarredo. Para terminar a la entrada de la Subdelegación del Gobierno Español, en Moyua.

Páginas

Suscribirse a RSS - Gastos Militares