Fiestas

Festes del Parke: El año pasado nos dejaron fuera y este año en "las afueras"

Fiestas del Parke Alcosa, ValenciaEl pasado sábado 13 de Julio la Koordinadora de Kolectivos del Parke celebramos las fiestas populares del barrio con paellas, música y arte. Un evento lleno de fuerza, energía y reivindicaciones en el que compartir alegrías y bailes entre generaciones distintas.

Iniciativas contra los recortes en fiestas #Barakaldo

fotoLas jaiak de Baraka han cerrado este domingo su último fin de semana…
 
A lo largo de 10 intensos días festivos hemos acudido, una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra aportación en la Txosna AskaBerri.

Con la peculiaridad de que estamos inmersas en nuestro 25 aniversario. Jaiak bai, borroka ere bai!!!
 
Como todos los años la denuncia de la situación de crisis, paro, pobreza y precariedad que vive nuestra localidad ha formado parte fundamental de la decoración de la Txosna.

Declaración por una fiestas igualitarias y libres de agresiones

fotoARGITAN Centro Asesor de la Mujer. Barakaldo.- Las Fiestas son un Acontecimiento popular para disfrutar y para pasarlo bien.

Pero no tenemos por qué aceptar elementos sexistas: ni música donde la mujer sea un mero objeto, ni reparto de tareas en donde la mujer esté en la cocina y el hombre en la barra, ni el uso exclusivo del masculino en carteles, presentaciones, etc.

Iniciativas contra los recortes en las fiestas de Barakaldo

fotoLas fiestas de Barakaldo llegan a su recta final y...
 
A lo largo de 10 intensos días festivos acudimos, una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra pequeña aportación en la Txosna AskaBerri -dinamizada por el colectivo antimilitarista del municipio junto a otras asociaciones de la localidad-.
 
Como todos los años la denuncia de los astronómicos sueldos de los políticos del “Equipo de Gobierno” del consistorio forma parte fundamental de la decoración de la Txosna. También se han sacado 6.000 pegatinas para repartir en la bajada y en el recinto festivo.

Campaña antiagresiones en fiestas de Barakaldo y taller de autodefensa

cartelDesde el Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN” de Barakaldo nuestro contacto con la realidad de las mujeres nos lleva a conocer de primera mano las situaciones de violencia contra las mujeres: malos tratos, amenazas, acoso, humillaciones, insultos, etc. Por nuestro Centro en 2013 pasaron 354 mujeres de las cuales 30 declararon haber sufrido malos tratos o agresiones sexuales por parte de sus parejas o exparejas, el  8 % de las mujeres  atendidas.

En los Juzgados de la C.A.V. (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) 11 mujeres denuncian al día una agresión sexista.

Hoy día sólo un 30% de las mujeres que sufren violencia la denuncia. Nosotras animamos a las mujeres a denunciar para superar estas situaciones, pero para resolverlas son necesarias medidas integrales, tanto jurídicas como educativas, sociales y sanitarias.

Las jaiak* de Barakaldo se iniciaron cargadas de emoción y reivindicación

camisetaGora Barakaldoko Herriko Jaiak!!!

Este fin de semana dieron comienzo las fiestas de nuestra localidad. Con dos hechos reseñables. Por un lado el pregón lo realizó nuestro compañero más joven, Periko Solabarria; y por otro, el txupinazo de inicio de fiestas ha corrido a cargo del Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, a través de Liz Quintana, la cual acudió a este acto de inicio de fiestas con la camiseta de la Txosna que diferentes organismos populares de Barakaldo compartimos en las jaiak de nuestra localidad. Pregón y txupinazo cargado de emoción y solidaridad.

Fiestas Parke Alkosa

cartelLas paellas serán el sábado 13 no el domingo 14!!!!!!!! (ver cartel)

Y a las 22:00 se rifará un carro de la compra valorado en 100 €, pasaos por el barracón a comprar rifa, por solo 1 euro!!!!!!

Además estamos organizando para el domingo 14 a partir de las 20:30 un concierto de fusión flamenca........

KOORDINADORA KOLECTIVOS PARKE / ESKUELA URBANS

Suscribirse a RSS - Fiestas