Exclusión

Málaga - Situación Corrala "La Guevara"

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones. 

El Trabajo Social como opción de lucha contra la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión social: trayectorias y estrategias de la coordinación Baladre

viñetaBajo este título ha sido publicado un artículo elaborado por gentes de Baladre en los Cuadernos de Trabajo Social. Igualmente os dejamos otro interesante elaborado por la gente de Invisibles de Tetuán.

RE-BIENVENIDA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES

fotoRE-BIENVENIDA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES
 Y RECOGIDA DE FIRMAS EN LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.

Después de las últimas elecciones y de las negociaciones para elegir Gobierno en el Ayuntamiento de Xixón, la Concejala Dñº Eva Illán repite en su cargo de Concejala de Bienestar social y Vivienda. Desde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales, queremos darle la re-bienvenida a su cargo recordandole la situación en la que se encuentra la ciudad y los compromisos que sigue sin cumplir en su gestión. En Xixón , más de 30.000 personas viven con 442 euros o menos en nuestra ciudad, mas del 40% de personas desempleadas no  acceden a una prestación.

Crónica 23 de abril "hartas de miseria y mentiras"

foto23 DE ABRIL "HARTAS DE MISERIA Y MENTIRAS".

Una treintena de personas nos hemos encontrado esta tarde delante de la Fundacion Municipal de Servicios Sociales (Fábrica de Miseria sin solución) para denunciar las politicas sociales de la Fundación y la verdadera situación de empobrecimiento y exclusión social que viven 180.000 personas en Asturies.

Ademas de compartir nuestra postura ante las situaciones que denunciabamos hemos podido conocer como se ve la realidad desde tres posturas diferentes. Tres visiones del empobrecimiento y la exclusión social muy diferentes.

Suscribirse a RSS - Exclusión