Derechos Humanos

[Alacant] Dos mesas redondas sobre Derechos sociales: El Declive de los Derechos Humanos

logoMarea Roja.- En la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, bajo el titulo el Declive de los Derechos Humanos, ha tenido lugar en la ciudad de Alacant, el pasado jueves 13 de diciembre se celebró dos mesas redondas sobre derechos sociales, en una de ellas intervino una compa de Marea roja.

Manifestación en Bilbao por una RGI que acabe con la pobreza

fotoLa pobreza un problema de derechos humanos

En el pasado “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” diferentes colectivos, entidades sociales, sindicatos y asociaciones vecinales han realizado una manifestación en Bilbo con el objetivo de visibilizar las situaciones de pobreza que existen en Euskadi; reivindicar que existan medios efectivos de lucha contra la pobreza; y demandar un compromiso claro a las instituciones vascas.

[Un paseo por el mundo] La situación de los derechos humanos en el mundo

Derechos humanosA lo largo del último año, casi todos los líderes del mundo han promovido el odio, no han defendido los derechos humanos, han hecho caso omiso de los crímenes contra la humanidad y han dejado alegremente que la desigualdad y el sufrimiento aumentará aún más que en años anteriores.

Pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos regíon América Latina y el Caribe de la FITS Libertad inmediata para Amira Munther

fotoPronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos regíon América Latina y el Caribe de la FITS Libertad inmediata para Amira Munther

Los estados no son garantes de los derechos humanos

36 años del Golpe Militarjornada.unam.mx- Raúl Zibechi.- En algún momento de la historia reciente, desarmamos nuestras capacidades de autoprotección colectiva para entregarlas a las instituciones estatales, confiando en su capacidad reguladora. Una ilusión óptica con graves consecuencias. Cambiamos poderes de abajo por derechos arriba.

Bajo el régimen de Pinochet (1973-1990), la autoprotección colectiva se asentó en las redes formales e informales de los sectores populares que tuvieron referencia, entre otras, en la Vicaría de la Solidaridad, para esconder perseguidos, conseguirles documentos, sacarlos del país y apoyar a sus familiares. O para denunciar las torturas y desapariciones, levantando un muro de solidaridad ante el genocidio militar.

Suscribirse a RSS - Derechos Humanos