Cordoba

Presentación del monográfico “El tren público y social en la encrucijada” en Córdoba

cartelPRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO “EL TREN PÚBLICO Y SOCIAL EN LA ENCRUCIJADA”, editado por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

En la presentación, en la que intervendrán activistas de los colectivos editores, se presentará también la Escuela de Movimientos sociales Ramón Fernández Durán y se detallará el contenido y la proyección de la propuesta ¡Por la amnistía social YA!, propuesta que ocupa el último artículo de la revista.

Del modelo exterminador y los ecobobos, el estigma de Córdoba

fotoAsamblea Rio Cuarto sin agrotoxicos.- Como San Juan, la provincia de Córdoba también ha sido protagonista en las noticias  ambientales y sociales. El modelo Agromineroexportador atraviesa  degradando de arriba a abajo y por cada costado a nuestro país, nuestra soberanía y la enorme  biodiversidad de la que solo formamos una pequeña parte.

Crónica desde Córdoba, Argentina. Entre mil luchas... donde se sueñan los proyectos

fotoEl jueves salimos a patearnos el centro de la ciudad, leyendo pintadas o escuchando las musicas fuimos haciendo hora hasta conocer a una activista muy especial, porque este día lo quisimos dedicar a todas las que luchan por la salud y seguridad reproductiva de las mujeres... nuestro deseo se vio cumplido con creces. Pero os contábamos que, para empezar, quedamos con  una mujer muy especial, activista decíamos, de Socorro Rosa un grupo de encargadas de informar y sobre todo tranquilizar a otras mujeres que, ante un embarazo puedan sentir temor, inquietud e incluso el peso de una ley del aborto, que como en otros muchos países, no hace mas que legalizar la posesión del cuerpo de las mujeres. Teléfono en ristre, dulce voz y una tremenda paz nos habla sobre el tema, en un momento calma a otra mujer, nos da información y nos guía por la ciudad... es difícil percibir su labor, pero al perderla entre la gente se siente su lucha muy hondo.

Crónica desde Córdoba capital, Argentina. Laburo comunitaro y lucha contra transgénicos y los monocultivos

fotoLlegamos a la capital de Córdoba, medio vencidas por el sueño, recibidas por Lichi, vamos tomando contacto con esta ciudad que supera el millón de habitantes por mucho, presidida por pintadas contra monsanto, contra la impunidad policial y el código de faltas, que os describíamos en otra crónica anterior, promulgado por el Partido Judicalista que gobierna en la provincia, pero acatado con total fidelidad por el Partido Radical de la ciudad, en cualquier caso un azote para la libertad de circulación y expresión de las personas.

URGENTE. El compañero de Baladre, Lichi, ha sido detenido junto a otras compañeras de lucha en Cordoba Argentina

fotoEl compañero de Baladre, Lichi, ha sido detenido junto a otras compañeras de lucha en Cordoba Argentina.  (El compañero lichi es el de la camisa verde)

 

 

Suscribirse a RSS - Cordoba