CGT

Objeción fiscal 2019. Nosotras mismxs y Manos Verdes

Cartel Objeción FiscalEste año desde CGT nos plantean como destino alternativo del dinero de la objeción fiscal a Nosotr@s mism@s – Proyecto social y comunitario, de la Koordinadora de Jóvenes del Parke así como a Manos Verdes de ASDECOBA. Aquí os dejamos más información del porqué y como realizar la Objeción Fiscal.

Crónica IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán

fotoCrónica de las jornadas realizadas los días 13, 14 y 15 de abril en Salamanca.

¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria?

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 tuvo lugar en Salamanca (Barrio de Buenos Aires), en los locales de ASDECOBA (Asociación de Desarrollo Comunitario del Barrio de Buenos Aires) la IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán. ¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria? A la que asistieron 110 personas de todo el Estado, que trabajaron en grupos, talleres y plenarios con una metodología “basada en la reflexión, el análisis y la construcción colectiva de conocimientos y herramientas”. La dinamización la posibilitaron con gran eficacia Ana Pérez y Berta Iglesias. Las entidades participantes fueron Ecologistas en Acción, Baladre, CGT y REAS.

[CGT] Objeción Fiscal 2018

cartelNo con nuestro dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas... Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, ano tras ano, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

Intervención del Secretario de Acción Social de CGT en la Escuela Libertaria Andaluza

cartelSe ha celebrado en Güejar Sierra (Granada), los días 22 y 23 de julio 2017

Ser libertari@

Es luchar por una transformación radical de la sociedad. Un sistema regido por mujeres y hombres libres, sobre los principios de justicia e igualdad, proclamando y defendiendo el reparto de la riqueza, en una sociedad donde no exista ninguna autoridad, ningún poder impuesto y las decisiones sobre todos los aspectos de la vida se elaboren con mecanismos de democracia directa.

Por ello, no hay alternativas libertarias previamente construidas. Hay mecanismos, actitudes, fórmulas de coordinación y de tomar decisiones colectivas que son libertarias, independientemente de que las gentes que las practican se declaren o no de esta forma.

CGT condena la represión contra Diego Lores

logoCGT condena la represión contra Diego Lores, vecino de Vigo y miembro de la Asemblea Aberta de Coia

Diego se enfrenta a una pena de prisión de 3 años de cárcel y una multa de 30.300 euros tras un nuevo montaje político-policial

Diego Lores será juzgado el próximo 17 de enero acusado de agredir a un agente de la policía municipal durante las protestas contra el traslado del Bernardo Alfageme a la rotonda de Castelao, en el barrio de Coia (Vigo).

Se presenta una campaña en defensa de los Servicios Públicos

cartel

Los Servicios Públicos son derechos fundamentales de la ciudadanía, conquistados socialmente, y no deben estar sometidos a los intereses económicos del gobierno de turno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) presentará el próximo 21 de diciembre, a las 11:30 en la sede de Sagunto (Madrid), una campaña en defensa de lo público con la que pretende destacar la importancia de aquellos servicios imprescindibles para todos los seres humanos en nuestra sociedad.

La CGT de Catalunya ante la grave y delirante imputación a 27 personas de la UAB, entre ellas nuestro Secretario General

fotoCGT Catalunya.- Queremos informar que nos ha llegado el escrito de acusación de la fiscalía por las protestas estudiantiles y sindicales en la UAB durante la primavera del 2013, en las mismas se ocupó el edificio del rectorado de la UAB en 2013. En una sucesión de imputaciones que calificamos de delirantes y aberrantes, se acumulan peticiones de prisión que llegan hasta los 11 años y 5 meses para nuestro secretario general, el profesor Ermengol Gassiot, y peticiones parecidas para 25 estudiantes y un trabajador del PAS (personal de administración y servicios), delegado en el comité de empresa del PAS por el sindicato CAU-IAC.

En defensa de lo público #xLoPúblico

cartel¿Tenemos derecho a tener derechos?

Hablamos:

  • del Derecho a la Sanidad Pública universal y de calidad.
  • del Derecho a una Educación Pública para todos y todas que nos forme en libertad y con sentido crítico.
  • del Derecho a que nuestras personas Dependientes (personas mayores, niños y niñas, personas enfermas y solas), sean cuidadas para que puedan tener una calidad de vida digna.

Escuela Libertaria Ruesta 2016

cartelUn año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

Un año más la CGT abre su Escuela Libertaria de Verano un espacio de encuentro y discusión, de aprendizaje y esparcimiento, en el que todas podamos aportar nuestras experiencias y saberes para enriquecernos mutuamente.

No des de comer al mostruo. Campaña de Objeción Fiscal

portadaComo todos los años por estas fechas da comienzo la campaña de Objeción Fiscal. Este año la campaña puesta en marcha el sindicato CGT ha propuesto dos proyectos a los que van dirigidos el dinero que se desvíe del gasto militar. Estos proyectos son de grupos baladrinos: Radio Pimienta y Encontraste. Os animamos objetar contra los gastos militares.

Presentación en Santander de la revista El tren público y social en la encrucijada

fotoPresentación de la revista que tuvimos el viernes 12 de febrero en Santander con el título El tren público y social en la encrucijada. Los ponentes hicieron un recorrido histórico del tren en el Estado Español dando una visión económica, social y política de la situación actual. La presentación contó con la presencia de Manolo S. Bayona, Baladre ,Bernardo García de Ecologistas en acción y Pepe Aranda de la CGT.

Concentración en Santander el pasado miércoles por la absolución de las feministas del "Santísimo coño insumiso"

fotoEXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN DE LAS FEMINISTAS DENUNCIADAS POR SACAR EN PROCESIÓN “EL SANTÍSIMO COÑO INSUMISO”

CGT y Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht.- El 26 de noviembre de 2015 tres feministas de Sevilla fueron imputadas por su participación en una manifestación del 1º de mayo de 2014 portando una imagen del “Santo Coño Insumiso”. La denuncia fue presentada por la Asociación de Abogados Cristianos, con sede en Valladolid, quienes ya habían presentado denuncias contra acciones similares llevadas a cabo en otras provincias, pero Sevilla ha sido la única ciudad donde su denuncia fue admitida a trámite.

Páginas

Suscribirse a RSS - CGT