Cantabria

¿PARA QUÉ SIRVEN NUESTRAS DENUNCIAS?

fotoAndarivel tiene una herramienta fundamental para hacer visibles a los que nunca cuentan y denunciar situaciones de injusticia: el punto de información y denuncia, donde compartimos vivencias con quienes se acercan a visitarnos. Nuestra obligación es denunciar y que esas denuncias tengan la máxima repercusión para así “obligar” a los causantes de estas situaciones a posicionarse. Hacemos uso de la calle porque creemos que ahí es donde hay que dar voz a lo que escuchamos.

LA MARAÑA DEL PADRON SIGUE MUY ENMARAÑADA


FOTOYa recordábamos en nuestra anterior acción ante el ayuntamiento que el empadronamiento es un requisito fundamental para poder solicitar cualquier ayuda. Ya sea para la renta social básica, para las ayudas de emergencia social o para cualquier trámite que se quiera realizar con las administraciones locales o estatales.

El requisito del empadronamiento se ha convertido en el principal obstáculo con el que se encuentran las personas más desfavorecidas para acceder a cualquier tipo de ayuda.

¿Pobreza energética?

fotoBasta dar un paseo por cualquier ciudad de Cantabria para darse cuenta que la pobreza energética es un cuento chino de trasnochados pesados que lo único que quieren es aguarnos las fiestas ¿Cómo no pueden disfrutar de la iluminación del Ayuntamiento de Santander? ¿Cómo no pueden ver la belleza del cambio de luces en su fachada? ¿Es que no disfrutan de las bolas de luces que cuelgan de todos los árboles del Paseo Pereda? ¿No son capaces de disfrutar de la pista de patinaje sin tener que recordar el gasto energético que supone mantenerla congelada?, en fin ¡como si no nos preocupáramos de los pobres que vemos en los cajeros de los bancos durmiendo! ¡O de los que no vemos! Y más en estas fechas, que en cuanto vemos a alguien pidiendo bien que le damos lo que podemos….

Concentración "La maraña del padrón"

El empadronamiento es un requisito fundamental para poder solicitar cualquier ayuda ya sea para la renta social básica, las ayudas de emergencia social o cualquier trámite que se quiera realizar con las administraciones locales o estatales y se ha convertido en el principal obstáculo con el que se encuentran las personas más desfavorecidas para acceder a las ayudas.

Pasacalles amordazado contra las Leyes Mordaza y por la Amnistía Social

fotoEl viernes 20 de mayo tuvo lugar un pasacalles por las calles de Santander, organizado por CGT, CNT, Libres, Andarivel, Santander sí puede, al que acudieron más de 50 personas, portando mordazas y carteles en los que se visibilizaban diferentes casos (como los 8 de Yesa, encausadas por el Santo Coño Insumiso, Operación Pandora y Piñata, Preguntar No es Delito…) y se fueron repartiendo folletos dando a conocer en qué consiste la amnistía social. El Pasacalles terminó en Delegación de Gobierno, en cuya puerta se pusieron los carteles, y por lo que a una de las personas que los estaba colocando le fue requerida su identificación por la Policía.

Concentración y denuncia delante del Instituto de Cántabro de Servicios Sociales, Santander

cartelEl pasado día 14 de octubre el Grupo de Renta Básica, Andarivel de Cantabria realizaron una concentración de denuncia en el ICASS para denunciar la situación en ese territorio. La denuncia se realizó con una concentración y un teatro de denuncia.

Actos por la Renta Básica en Cantabria

Cgt miembro actisantandervo del grupo promotor ILP renta básica realizó dos charlas-debate el 14 y 15 de mayo en Santander y Torrelavega. Actos informativos sobre la ILP Renta Básica.

El grupo promotor de Cantabria, conformado por distintas organizaciones, continúa con los actos de sensibilización y recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Básica.

El Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica estuvo presente en Santander y Torrelavega con actos informativos sobre la Iniciativa que se puso en marcha el pasado enero a cargo del Movimiento Contra el Paro y la Precariedad, en ambos actos se recogieron firmas.

Acto presentación ILP Renta Básica en Cantabria

cartelDesde hace algún tiempo venimos trabajando el tema de la Renta Básica en Cantabria, queremos ir situando este asunto como una herramienta de trabajo y de denuncia de las situaciones que está provocando la crisis actualmente.

Desde hace algún mes hemos estado configurando un grupo promotor en Cantabria para trabajar la Iniciativa Legislativa Popular Renta Básica ¡Ya! que el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad han puesto en marcha y que se registro el pasado 15 de enero en el Congreso de los Diputados.

Suscribirse a RSS - Cantabria