Canarias por la RBis

Comunicado: Aplicación de la RENTA BÁSICA de las IGUALES, YA!!

cartelcampañavivirdignamenteenlaorotavaACRR continúa la campaña “Vivir dignamente en La Orotava” exigiendo que comience la implantación de la primera fase de la Renta Básica de las iguales (RBis)

Desde Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR) continuamos con la campaña “Vivir dignamente en la Orotava”, que pretende visibilizar y denunciar la realidad del municipio, con miles de personas en situación de exclusión social.

Tenerife: Denuncia por la falta de soluciones a la exclusión y la pobreza

fotoEl pasado martes 7 de octubre, el Punto de Información de Derechos Sociales del CSO Taucho, junto al Punto del Espacio Sociocultural de La Casa en La Orotava, REDESSCAN y la Plataforma por la Dignidad convocamos una rueda de prensa frente al IMAS en Santa Cruz de Tenerife denunciando la falta de soluciones por parte de las instituciones frente al problema de la exclusión y la pobreza y la mala gestión en la distribución de los excedentes alimentarios.

[CanariaS] Por un Plan de lucha contra la Riqueza, no contra la Pobreza: Si no hubiera privilegios no habría miseria.

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza no queremos caer en la trampa de señalar a la pobreza como el problema a resolver. La pobreza no es más que la consecuencia de la riqueza que nos pertenece y que generamos todas las personas, acumulada en las manos de unas pocas. Estamos cansadas de campañas construidas en el mejor de los casos desde la caridad y el asistencialismo, exhibiendo la exclusión y la pobreza en la búsqueda de una solución inexistente dentro de este sistema económico. En los casos más comunes a modo de lavado de cara de quienes nos gobiernan para seguir perpetuándose en sus poltronas de poder al servicio de las grandes empresas y poderes.

No podemos señalar a su vez como solución de nada, la buena operatividad de la Prestación Canaria de Inserción, que ni siquiera llega a una Renta Mínima de Inserción, situando a Canarias a la cola en la miseria que son los Servicios Sociales en todo el Estado. Aún cuando se cumpliera en su totalidad la normativa que regula la PCI, esta seguiría sin ser una solución a la exclusión que sufrimos ni contribuiría a asegurar una vida digna para todas.

[CanariaS] Acción por la Renta Básica de las Iguales y en Solidaridad con la Acampada por la Dignidad” en el INEM de La Laguna

fotoDesde Canarias por la Renta Básica de las Iguales continuamos con nuestra campaña para señalar donde se encuentra la riqueza secuestrada en Canarias, y para exigir que se reparta entre las personas que aquí vivimos. Hoy ocupamos de manera simbólica las oficinas del INEM donde este sistema hacina a las personas que menos tenemos mintiéndonos con la necesidad de la formación continua y rellenado papeles que acaban en la basura. Sosteniendo la esperanza de que al menos nos exploten por un sueldo de miseria para poder comer cuando la realidad es que no existe empleo para todas. Somos las que sobramos en este sistema capitalista que ya ni siquiera nos necesita para enriquecerse.

Suscribirse a RSS - Canarias por la RBis