campaña

Campaña por la condonación de las deudas del salario social en Xixón

cartelAlambique.- Hoy 17 de noviembre estaremos presentando la Campaña por la condonación de las deudas del salario social delante de la Gota de leche en Xixón. Recogeremos firmas y comentaremos distintas acciones que vamos a llevar a cabo para exigir la condonación de las deudas del salario social provocadas por la administración y su mala gestión.

‘Regulariza’: canción de apoyo a la ILP por la regularización de las personas migrantes

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Decenas de artistas comprometidos socialmente han grabado una canción de apoyo a la ILP por la regularización de las personas migrantes. Nosotras os la dejamos aquí, si puedes, ¡Difúndela!

Presentación Campaña “12 Meses por los Derechos Sociales”

cartelLos derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan” José Martí

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Campaña de correos electrónicos solicitando la aplicación del silencio administrativo positivo de la RVI

foto de archivoMarea Roja.- El Caos en la gestión de la Renta Valenciana de Inclusión con la aplicación del estado de alarma, lejos de solucionarse se ha agravado aún más. La tramitación por parte de los servicios sociales de los ayuntamientos ha quedado, en muchos casos, paralizada. Y por otra parte las direcciones territoriales de la Consellería se niegan a aplicar el silencio administrativo positivo, tal como está contemplado en la ley.

Presentación da campaña "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito"

Coincidindo coa conmemoración do Día Internacional dos Dereitos Humanos e ante a próxima aprobación definitiva, pola Xunta de Galicia do decreto da RISGA organizacións sociais e políticas de Galicia convocamos roldas de prensa informativas simultáneas en tres cidades para presentar a campaña "Fagamos da RISGA un verdadeiro dereito". Será o luns 10 de decembro ás 11:30 en:

No a la Perpetua: campaña contra la prisión permanente revisable

logoLa pena es inconstitucional y vulnera los derechos humanos.

 La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado en abril de 2016 la campaña ‘No a la Perpetua’ que tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal y cuya supresión será debatida estos días en el Congreso de los Diputados, gracias a una proposición no de ley.

 

Crónica del acto realizado ante CEDRO dentro de la campaña "Vivir dignamente é un dereito"

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo da Victoria, GAS (Grupo de Axitación Social) y el Grupo O Imán informamos que el 13 de junio organizamos un acto de calla a las puertas de la Unidad Asistencial de Drogas "CEDRO" con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de la ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso Concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas las persoas a una vida digna.

El acto se desarrolló entre las 10:30 y las 12:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña “Vivir con dignidade é un dereito”, con la que pretendemos denunciar la dramática realidad que están padeciendo muchas familias en toda la ciudad a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición delante de Xunta y Concello; escrito donde el firmante expone sus circunstancias socioeconómicas y solicita una Renta Básica que permita satisfacer con dignidad sus necesidades básicas.

Tercer acto de calle dentro de la campaña "Vivir dignamente é un dereito"

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria, GAS (Grupo de Axitación Social) y el grupo IMÁN organizamos el jueves 30 un acto de calle en la plaza de la Constitución en Vigo.

El acto se desarrollará entre las 11:00 e las 13:00 horas con una mesa informativa sobre la campaña “Vivir con dignidade é un dereito”, con la que pretendemos denunciar la dramática realidad que están a padecer muchas familias a través de la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición delante de Xunta y Concello.

Está será el tercer acto de calle que hacemos además de para recoger escritos para visibilizar el dolor que nos están a provocar los poderes en forma de desempleo, de insuficientes prestaciones sociales, de deshaucios... y tenemos intención de seguir con estas dinámicas en las que unimos la denuncia da acumulación de la riqueza de todas por parte de unas pocas con la búsqueda de respuestas colectivas y desde abajo a nuestros problemas.

Jueves 16/05 - Acto de calle por el derecho a vivir con dignidad en el Alcampo de Coia

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria y GAS (Grupo de Axitación Social) convocamos un acto de calle el jeuves 16 de mayo en las puertas del Hipermercado Alcampo en Coia, con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de las ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso Concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas a una vida digna.

No podemos callar ante una realidad terrible que cada vez es más común: mientras mucas familias nos vemos en la obligación de afrontar el día a día con unos mínimos ingresos o a veces sin ellos, resultando imposible acer frente al pago de bienes tan básicos como alimentos, alquiler, recibos de agua y luz..., continuamos recibiendo en demasiadas ocasiones una respuesta negativa cuando nos acercamos a los servicios sociales en la búsqueda de una solución, cuando menos parcial, a nuestros graves problemas. “Non hai cartos”, escuchamos con frecuencia. Pero mientras, hay dinero a esgalla para proyectos que nada tienen que ver con los derechos fundamentales; y mientras, por ejemplo, continua sin ser ejecutado el plan de ayudas sociales para familias con escasos o nulos recursos, aprobado el pasado mes de enero por un importe de 3,2 millóns...

Campaña de la ODS-Coia: Exige con la hoja de denuncia social lo que ya debería ser un derecho, Renta Básica para todas!

La gente de la ODS-Coia junto a la parroquia del Cristo de la Victoria de Coia lanzamos una campaña bajo el título: "Vivir dignamente é un dereito! Asina a folla de denuncia social para esixir ao Concello e á Xunta que cumpran coa súa obriga de garantir este dereito."

Esta iniciativa tiene como objetivo denunciar el creciente empobrecimiento que están padeciendo un gran número de personas en nuestro barrio de Coia y en toda la ciudad, además de exigir a las administraciones públicas que cumplan con su obligación de garantizar que todas vivamos con dignidad sin que sean vulnerados nuestros derechos fundamentales. El instrumento ideado para llevar a cabo esta denuncia es la presentación masiva de un escrito ejerciendo el derecho de petición ante las administraciones públicas con competencia en materia de servicios sociales (Xunta y Concello de Vigo en nuestro caso); escrito donde el firmante expone sus circunstancias socioeconómicas y solicita una Renta Básica que permita satisfacer con dignidad sus necesidades básicas.

Suscribirse a RSS - campaña