Atrapadxs laberinto

Urgente: Lunes 31 de Marzo "Nos condenan al laberinto de la exclusión"

pancartaNOS CONDENAN AL LABERINTO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL. LUNES 31 DE MARZO. 13:00 HORAS.

LUGAR: FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES .XIXÓN.

Gota de Leche, c/ Palacio Valdes nº 2.

Desde la Asociación ALAMBIQUE, queremos acompañar en su denuncia pública  a una vecina de Xixón que lleva un año esperando por el Salario social  , no le renuevan las Ayudas de Emergencia social  y   a la que acaban de desahuciar de la vivienda en alquiler en la que vivía con sus dos hijas por no poder pagar.

#Xixón. Crónica 5 diciembre: "Nos condenan al laberinto de la exclusión social"

fotoNos condenan al laberinto de la exclusión social

En la mañana del 5 de Diciembre, se concentraban delante de la Consejería de Malestar Social y Desahucios del Principado de Asturias un grupo de personas reclamando el DERECHO a vivir con dignidad.

En el transcurso del acto se pintó en la pared una silueta simbolizando a todas las personas invisibilizadas que sufren las políticas de miseria de esta consejería, entre ellas la de una vecina de Gijón que lleva más de 20 meses esperando por el Salario Social, a quien acompañamos.

Atrapadas en el laberinto: la única salida, los DERECHOS SOCIALES

fotoUn mes de permanencias en la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS)

Esta mañana poníamos punto y seguido a nuestras acciones de denuncia y reivindicación en torno a las Ayudas de Emergencia Social en el conceyu de Xixón.

Empezábamos un 18 de junio acompañando a un vecino, que lleva más de 20 meses esperando a que se resuelva su solicitud del Salario Social Básico, al que se le denegaba la prórroga de la Ayuda de Emergencia Social. A pesar de mantenerse la situación de carencia de recursos (con la imposibilidad de hacer frente a los recibos del alquiler o la electricidad), el reglamento de los Servicios Sociales municipales limita a 18 meses el cobro de esta ayuda.

!!Nueva fábrica de miseria sin solución!! (Re-bautismo de la Fundación Municipal de Servicios Sociales)

cartelTras un mes de permanencias delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales reinvindicando la PRÓRROGA DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL para todas las personas de Gijón que estén a la espera del Salario Social y que agoten los 18 meses de cobras estas ayudas.

Tras un mes de negativas por parte de la Concejala de Servicios Sociales (Eva Illán) a ampliar el tiempo de cobre de las AES, de la falta de compromiso por parte de la alcaldesa (Carmen Moriyón) que dijo que nos recibiría y aún esperamos la llamada, de los desplantes de la directora de la FMSS (Pilar del Amo), así como el silencio de la Consejera (Esther Díaz) ante el atasco del Salario Social que alcanza ya más de 20 meses en muchos casos.

Sin respuestas....

fotoSIN RESPUESTAS ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL.

El Viernes 12 de Julio , personas de la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE acudiamos al pleno a exigir y  preguntar una vez mas, cual era la voluntad politica de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ante la situación de los vecinos y vecinas de Xixón que ya no pueden hacer frente a los gastos básicos y llevan mas de 18 meses esperando por el DERECHO al Salario social.

Campaña de mails "Para salir del laberinto"

carteoDesde el  martes 18 de Junio estamos acompañando todas las mañanas a un vecino de Gijón que lleva 20 meses a la espera del Salario Social y le acaban de denegar la prórroga de la Ayuda de Emergencia Social, por lo que no podrá hacer frente a los gastos básicos. Otra de las acciones que queremos hacer es "inundar" sus correos electrónicos desde el próximo lunes 24 de Junio, con peticiones de que cambien su política. 

Crónica 20 junio: seguimos atrapad@s en el laberinto

cartelSEGUIMOS ATRAPAD@S EN EL LABERINTO

Desde el martes 18 de Junio estamos acompañando a un vecino de Xixón que lleva esperando 20 meses la resolución del Salario Social Básico. Mientras tanto ha completado 18 meses de Ayuda de Emergencia Social para poder afrontar así los pagos básicos de agua, luz, gas y alquiler de su vivienda social.

A partir del 18 de Junio "Atrapad@s en el laberinto"

cartelEl próximo martes día 18 de Junio acaba el plazo que un vecino de Xixón le da a la Fundación Municipal de Servicios Sociales para dar una solución a su problemática actual. En estos momentos se encuentra en una situación de carencia de recursos mientras está a la espera del Salario Social (desde hace 19 meses) y sin obtener ninguna respuesta respecto a la prórroga de la Ayuda de Emergencia que tiene tramitada  hace más de un mes. Exige  la reactivación de la Ayuda de Emergencia Social ¡¡¡YA!!!

Crónica "Atrapad@s en el laberinto"

foto

Alambique.- Un grupo de personas, nos hemos concentrado delante de la Gota de Leche (Fundación Municipal de Servicios Sociales)  para acompañar a un vecino sin recursos económicos que lleva esperando el Salario Social desde hace 19 meses y la renovación de las Ayudas de Emergencia Social desde hace un mes.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos del alquiler (VIPASA) y del recibo de la luz (HC), reclamamos y denunciamos a la FMSS (Fábrica de Miseria sin solución)  que  haga efectivo el adelanto del trámite de las Ayudas de Emergencia a este vecino y a todas las personas en situación de carencia de recursos del municipio.

Suscribirse a RSS - Atrapadxs laberinto