asturies

Algunas valoraciones de la Renta Social de Xixón

Compartimos algunas conclusiones de "La Emergencia no puede esperar" tras el debate sobre la Renda Social Municipal aprobada en la ciudad de Xixón. Pegamos un texto tomado desde una red social:

Ayer realizamos un debate público sobre la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Xixón y que han llamado Renta Social Municipal.

Crónica de la entrega en el Ayuntamiento de los "kits por los derechos sociales"

fotoUn grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales. Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.

11 de Febrero, Asturies. Contra la criminalización de las personas empobrecidas

cartelHace una semana se iniciaba una campaña contra el Salario Social con las declaraciones del Diputado autonómico del Partido Popular Rodríguez Feito, en las que se acusaba a los perceptores del Salario Social de no querer trabajar porque reciben el dinero en casa.

Alambique. Crónica de Un año de la asamblea de información y denuncia...

fotoUN AÑO DE LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES

Hace un año un grupo de personas que estaban a las espera del Salario Social y las que no se les dejaba acceder a las Ayudas de Emergencia municipales, se decidían a hacer denuncia pública de la situación y a buscar soluciones colectivas. La primera vez que salieron a la calle fue el 13 de Mayo de 2014, han sido desde entonces muchas las acciones realizadas, para continuar con ese compromiso de buscar soluciones para todas... y luchar por el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE .

31 Xineru, Xornada Formativa Renta básica...

cartelXORNADA FORMATIVA SOBRE RENTA BASICA / 31 XINERU El próximu 31 de xineru, dende l’asamblea asturiana poles Rentes Básiques ponemos en marcha una xornada formativa en redol a la Renta Básica les Iguales, y gustaríamos cuntar cola vuesa presencia. Si t’interesa la Renta Básica nun dubies en participar.

[Asturies] "Bienvenida" a la Consejera de Bienestar Social...

cartel"BIENVENIDA A LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA" JUEVES 4 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS.
CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA. C/ Alferez Provisional S/N Oviedo.

Ante las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social Dñª Graciela Blanco, en las que declaraba que esperaba estar a la altura en su nuevo cargo, por que Esther Diaz había dejado el listón muy alto, nos vemos obligadas a realizar este acto de "BIENVENIDA A LA REALIDAD".

Crónica: No tragamos mas ante las políticas de miseria

fotoNO TRAGAMOS MAS ANTE LAS POLÍTICAS SOCIALES DE MISERIA. TRES DÍAS DE AYUNOS SOLIDARIOS.

Desde el miércoles 19 de Noviembre, hasta viernes 21, hemos desarrollado desde la Asamblea de información y denuncia tres días de Ayuno Solidario , para denunciar que NO TRAGAMOS MAS ante  las políticas sociales de miseria puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno de Asturies.

Xíxon. Crónica concentración "Tenemos hambre de derechos"

TENEMOS HAMBRE DE DERECHOS.

fotoEl martes 30 de Septiembre las Asambleas de información y denuncia sobre las politicas sociales abrian un nuevo proceso de denuncia y reivindicación convocando la Concentración "Tenemos hambre de derechos" para continuar con las asambleas puestas en marcha el 13 de Mayo .

Xixón. "En el mismo sitio"

EN EL MISMO SITIO.
ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE POLITICAS SOCIALES.

logoDesde el pasado 13 de Mayo, un grupo de personas venimos denunciando las situaciones de precariedad y exclusión social que se dan en nuestra ciudad y exigiendo los cambios necesarios en las políticas sociales para que esas situaciones cambien.

Todos los martes nos reunimos a las 12 horas delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, para nosotras una Fábrica de Miseria sin Solución.

Páginas

Suscribirse a RSS - asturies