asemblea aberta coia

Peche solidario: 12 horas polos 12 de “La Insurgencia”

A Asemblea Aberta de Coia convoca un peche solidario o sábado 28 de outubro de 12:00 a 00:00 nos locais da parroquia do Cristo da Vitoria (Coia). Pechámonos, como o fixemos a comezos de ano, para amosar o noso apoio e agarimo á rapazada de “La Insurgencia” que por facer cancións corre o risco de seren duramente reprimidos.

Diego Lores: "Estamos hartas de discursos y de 'clics', pero escasas de experiencias corpóreas, de juntarnos"

 Diego Lores se enfrenta a tres años de cárcel y al pago de más de 30.000 euros por una supuesta agresión a un policía durante las protestas contra la instalación de un barco en una rotonda de Coia (Vigo).

fotodiagonalperiodico.net.- El 15 de diciembre de 2014, en una de las jornadas en las que el vecindario de Coia intentó impedir la instalación del barco Bernardo Alfageme en una de las rotondas de ese barrio vigués, Diego Lores fue acusado de agredir a un policía municipal. La Asemblea Aberta de Coia, a la que Lores pertenece, denuncia que no existen pruebas para acusarlo, que las protestas fueron pacíficas en todo momento y que el proceso judicial buscar servir de ejemplo al resto: “Diego siempre fue una de las caras más visibles de la lucha de la rotonda de Coia, por lo que creemos que su procesamiento no es casual. Pretenden que pague por todos los vecinos, para que quede claro qué sucede con las voces disonantes”. Señalan, además, que el proceso incurrió en numerosas “contradicciones e incongruencias”, que hicieron que la Fiscalía se negase a presentar cargos, de manera que sólo lo hace la acusación particular: la Policía Local de Vigo.

“Aunque el escenario sea hostil el potencial está y nuevas expresiones las habrá”

fotorevolucionpermanente.es.- El próximo 17 de enero Diego Lores, activista significado de la Asamblea Abierta de Coia, va a ser juzgado por un supuesto delito de agresión a un policía municipal, cuando uno de los tantos "despexos" de la oposición vecinal acabó con uno de los agentes por tierra. La acusación personal pide una pena de 3 años de prisión y 30.000 Euros en concepto de responsabilidad civil, sin otro argumento que la impunidad que otorga su único testimonio.

Vamos andando... ahora Ferrol

Un lunes soleado de enero, entramos en la Ría de Ferrol, rodeándola por Naron.Vamos subidas al coche de Lisardo de Ponferrada, que hoy se acerca a Galiza con Estrella y Raquel, dos compañeras del proyecto Germinal de la comarca de El Bierzo. Todas vamos buscando el Ateneo Ferrolano, donde esta tarde compartiremos un espacio de solidaridad con la Lucha de Coia. La hora de inicio son las 19,00 h, una hora inadecuada para una charla pública, en la comarca de Ferrol, pero era la única libre en el Ateneo. Nos ceden noventa minutos para presentar el vídeo: «Moito peixe rompe a Rede».

Solidaridad en movimento por Coia

Ayer, domingo 8 de enero, comenzamos los enredos en SOLIDARIDAD CON COIA. Recien salido el sol saliamos de Coruña, por la A-6, dirección a la Comarca del Bierzo. Son 230 km los que tenemos que recorrer, con un cielo azul, sin lluvias, pero con heladas a los lados de la autovia. Pasada la ciudad de Lugo, vamos concretando por teléfono nuestra llegada. Vamos con mucho tiempo y en Priedrafita del Cebrero, el punto más alto de la carretera, en Los Ancares, decidimos parar para tomarnos un dulce y un cafecito. Manuel lo agradece, tras casi dos horas de conducir su coche. Los paisajes son únicos y de una belleza que nos envuelve.

#MoitoPeixeRompeARede El corto de la lucha en la rotonda de Coia

Compartimos este video que recorre los meses de lucha veciñal en la rotonda de Coia, así como las consecuencias de la misma.

#MoitoPeixeRompeARede es el título de esta pieza de 8 minutos con la que la gente de la Asamblea Abierta de Coia hace un repaso por los meses de lucha veciñal en la rotonda de Coia y tam

Concentración: Non máis montaxes policiais. Pola absolución de Diego!

Concentración: Non máis montaxes policiais. Pola absolución de Diego! Mércores 5 de outubro, ás 11:00 nas portas dos xulgados de Vigo.

Con ocasión da conclusión da Instrución no caso do compañeiro da Asemblea, Diego, facemos unha concentración na porta dos Xulgados, para facer pública a acusación á que se enfronta.

Viernes 15/05 - Presentación de la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares 2015

O Espazo Aberto Antimilitar convoca un acto de presentación da campaña de Obxección Fiscal aos Gastos Militares 2015. Será o venres 15 de maio ás 20:30 na parroquia do Cristo da Vitoria de Coia (r/Baiona 9, Coia - Vigo).

A obxección fiscal aos gastos militares é un acto de desobediencia civil que consiste en negarse a  colaborar co estado á hora de sufragar os gastos destinados á preparación de guerras, mantemento da estrutura militar, exército e outros corpos armados destinados ao control social.

Tecnicamente, desobedécese de forma activa no momento de realizar a declaración da renda, desviando unha parte dos impostos que nos cobran a un proxecto que traballe pola xustiza social.

Un deses proxectos, que o EAA propomos como destino da obxección este ano, é a Asemblea Aberta de Coia, que participará tamén na presentación da campaña facendo un repaso destes meses de loita na rotonda de Coia en contra da dilapidación de cartos públicos e da desfeita de políticas sociais.

Suscribirse a RSS - asemblea aberta coia