Argitan

Contra los recortes en los presupuestos, que perjudican especialmente a las mujeres

fotoEn la mañana de ayer lunes se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los recortes hacia los derechos de las mujeres contemplados en el anteproyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco para este año.

En concreto, se ha criticado las dificultades en el acceso a las prestaciones gestionadas por Lanbide (Incentivos al Empleo, Renta de Garantía de Ingresos y Complemento de Pensiones). Lo que supone ahondar las situaciones de precariedad y pobreza de las mujeres.

Lanbide vulnera derechos de familias perceptoras de las prestaciones sociales

fotoEn la mañana del pasado lunes, 28 de noviembre, se ha desarrollado una concentración ante las principales oficinas de Lanbide en Barakaldo, en concreto las ubicadas en el barrio de Beurko. A través de esta iniciativa se ha denunciado la vulneración de derechos que vienen sufriendo a lo largo de estos últimos meses varias de familias de la localidad.

En concreto, se ha querido destacar el caso de F.L.N. mujer monoparental de 38 años y víctima de violencia de género. En la actualidad lleva 8 meses con la Renta de Garantía de Ingresos suspendida. Según Lanbide por, supuestamente, no entregar la documentación solicitada. Cuando tiene resguardos de esta misma oficina que acreditan que los ha presentado.

Concentración para denunciar agresión sexual en Barakaldo

fotoEl lunes 25 de julio se realizó una concentración en la Herriko Plaza, para denunciar la agresión sexual que tuvo lugar el sábado 23 a las 23,45 de la noche en un aparcamiento de Barakaldo, en la zona de Beurko viejo, por parte de un hombre de 47 años a una mujer de 41, consecuencia de la violencia contra las mujeres. El hombre fue detenido por la Policía municipal al acercarse al lugar donde algunas personas habían oído gritar a una mujer pidiendo auxilio desde dentro de una furgoneta aparcada.

Declaración por una fiestas igualitarias y libres de agresiones

fotoARGITAN Centro Asesor de la Mujer. Barakaldo.- Las Fiestas son un Acontecimiento popular para disfrutar y para pasarlo bien.

Pero no tenemos por qué aceptar elementos sexistas: ni música donde la mujer sea un mero objeto, ni reparto de tareas en donde la mujer esté en la cocina y el hombre en la barra, ni el uso exclusivo del masculino en carteles, presentaciones, etc.

“Las mujeres tenemos saludables razones para protestar”

fotoEl pasado sábado 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea hemos realizado una CONCENTRACIÓN ACCIÓN dentro de la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

Presentación comparencencia parlamentaria situación mujeres Ezkerraldea

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer… Todos los DERECHOS para TODAS!!!
 
En la mañana del lunes 9 de mayo el Centro Asesor de la Mujer, Argitan, ha realizado una rueda de prensa para anunciar su comparecencia este martes (10 de mayo) en la ponencia del Parlamento Vasco convocada para analizar la situación socioeconómica de la Margen Izquierda y Zona Minera.

La pobreza tiene rostro de mujer. 8 de marzo en Barakaldo

fotoDespués de 20 años… 
… La lucha continua!
 
En torno a este 8 de marzo se vuelve a salir a calle para denunciar los recortes y vulneración de derechos que restringen la vida laboral, social, económica y personal de las mujeres: empleos precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, actitudes y agresiones machistas en los espacios festivos...

Lanbide, ampara la violencia contra las mujeres

fotoLanbide ampara la violencia de género…
 
En la mañana del pasado lunes 7 de marzo se ha realizado la proyección del documental "Lanbide y la Dignidad" ante la Delegación del Gobierno Vasco bajo el lema "El Gobierno Vasco no nos protege de la violencia machista. Eskubide sozialen defentsan" en el contexto del "Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres".

Campaña 8 de Marzo "ARGITAN" 20 años... la lucha continúa!

cartelCon motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo ARGITAN Emakumeentzako Aholku Etxea, hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “después de 20 años…la lucha continúa!” . Argitan cumple 20 años de existencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Argitan