Argitan

Argitan organiza un taller de ligoteo sano en el punto antiagresiones de las fiestas

Iniciativas de ArgitanLa asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan gestionará por segundo año consecutivo durante las fiestas del Carmen el puesto de información contra las agresiones sexistas, que se ubicará en el recinto de ‘txosnas’, en el que organizará un taller de ligoteo sano para aprender a relacionarse "de una manera más igualitaria, justa y respetuosa".

Lanbide condenada a restituir una RGI a una víctima de violencia machista

fotoLa pobreza tiene rostro de mujer…

Concentración ante Lanbide-Beurko. A través de esta iniciativa se ha hecho pública la demanda ganada contra Lanbide por I. T., vecina de Barakaldo de 33 años y con 2 menores a cargo; y víctima de violencia sexista.

Situación de la que era conocedora Lanbide. Así, el representante legal de Lanbide declara en el propio juicio: “cierto es que frente a su marido la recurrente interpuso una denuncia por la que se juzgó y condenó penalmente a aquél”.

Denuncia ante la actitud de Emakunde hacia el trato de lanbide con las victimas de violencia machista

fotoDiferentes asociaciones de mujeres y colectivos sociales se concentran ante Emakunde con el ánimo de denunciar la pasividad y falta de posicionamiento del Instituto Vasco de la Mujer ante los recortes de Lanbide hacia las mujeres víctimas de violencia sexista.

Situación que se agravará con la actual reforma de la RGI, varios de cuyos puntos van a incidir en la profundización de la precariedad y feminización de la pobreza, mediante la imposición de criterios totalmente arbitrarios y alejados de la realidad que viven las mujeres.

Lanbide vulnera derechos a 4 mujeres de Barakaldo

cartelNo más recortes y malas prácticas de Lanbide hacia las mujeres

La pasada mañana del jueves 7 de junio varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Concentración ante Lanbide-Beurko contra recortes a mujeres víctimas de malos tratos.

 La pobreza tiene rostro de mujer

Concentración este jueves ante las oficinas de Lanbide en el barrio barakaldés de Beurko. A través de esta iniciativa se ha querido denunciar la suspensión de la RGI realizada por Lanbide a I. T., mujer de 33 años, víctima de violencia sexista.

Contra la precariedad, los recortes y en apoyo a la huelga del 8 de Marzo

fotoContra la precariedad y los recortes… M8 Greba Feminista: Emakumeok Planto!!!

Movilización ante las principales dependencias de Lanbide en Barakaldo con el ánimo de realizar un llamamiento a todas las mujeres desempleadas, con empleos precarios y perceptoras de prestaciones sociales a participar en la huelga convocada para este 8 de marzo.

25 de noviembre, mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea marcharán bajo el lema "Queremos ser libres, no valientes"

fotoEl sábado 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres;por ese emotivo colectivos feministas y de mujeres han organizado la 18ª marcha por Ezkerraldea bajo el lema “Queremos ser libres, no valientes”. Este año la marcha saldrá a las 11:00 horas de dos localidades distintas, -Barakaldo y Santurtzi- para juntarse en Sestao donde se dara por terminada la movilización.

Campaña 25N de Koordinadora Mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera

fotoLos Grupos de Mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera presentamos Marcha Reivindicativa del 25N, día Internacional contra la Violencia Machista, bajo el lema: “QUEREMOS SER LIBRES, NO VALIENTES” QUE TENDRÁ LUGAR el sábado 25 y tendrá dos columnas: 1. saldrá de Barakaldo y 2. de Santurtzi, ambas a las 11 de la mañana, y llegarán al unísono al Kasko de Sestao sobre las 13 h, desde donde se bajará al Barrio de Txabarri, lugar en donde una vecina fue asesinada hace poco más de un mes.

“ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea de Barakaldo. Funcionamiento integral 17/18

COMUNICADO

 ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea de Barakaldo

Con motivo de la APERTURA del CENTRO ASESOR DE LA MUJER “ARGITAN”, que surgió en 1.996 para tratar de responder a las necesidades de mujeres que sufren situaciones de desigualdad, discriminación o violencia sexista en cualquiera de las múltiples formas en que éstas se den, presentamos el FUNCIONAMIENTO INTEGRAL del mismo para este CURSO 2017-2018.

Movilización contra la agresión sexista en fiestas de Barakaldo

fotoEl pasado jueves 21 por la tarde, centenares de personas se concentrarón en el Parque de los Hermanos de Barakaldo para denunciar y rechazar la agresión sexista  que tuvo lugar en la madrugada del día 2o de julio en los alrededores de las txosnas. Además por la noche durante 15 minutos se cerraron las txosnas y se apago la musica en las zonas festivas.

Campesinas y Berri Otxoak

fotoA las ocho de la mañana nos encontrábamos en la Plaza de Errekaleor, todas con ganas de compartir el inicio de la Asamblea Mundial de Vía Campesina, en Derio, Biskaia. En la cabeza lo vivido el día anterior en Molinilla y la sensación de que esta Caravana/Marcha estaba siendo una oportunidad única para colocar en nuestras cabezas los orígenes de Baladre, sus claves, una reconposición de lo que fueron los años ochenta en Gasteiz, Euskal Herria y el conjunto del Estado Español, de entonces.

Contra los recortes en los presupuestos, que perjudican especialmente a las mujeres

fotoEn la mañana de ayer lunes se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los recortes hacia los derechos de las mujeres contemplados en el anteproyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco para este año.

En concreto, se ha criticado las dificultades en el acceso a las prestaciones gestionadas por Lanbide (Incentivos al Empleo, Renta de Garantía de Ingresos y Complemento de Pensiones). Lo que supone ahondar las situaciones de precariedad y pobreza de las mujeres.

Páginas

Suscribirse a RSS - Argitan