Antimilitar

FRONTEX mata: Acción directa noviolenta de interrupción de la sede en Gran Canaria

Momento de la concentraciónEl pasado 15 de junio una veintena de activistas interrumpió durante una hora la entrada en la Sede del Frontex, en Las Palmas de Gran Canaria; para denunciar la política criminal en las fronteras.

En el día por el Cierre de Los CIES señalan el Frontex como un instrumento que sirve para salvaguardar los intereses de las grandes empresas y el negocio armamentístico, a costa del recorte de libertades y la vulneración de derechos dentro y fuera del territorio.

El movimiento feminista toma el puerto de Bilbao para denunciar que la guerra parte desde aquí

Santurtzi, 16/12/2017

La marcha convocada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria bajo el lema “Feministok gerraren aurka. Armagintza eta arma-salmenta eten!” ha partido de Santurtzi para tomar el Puerto este sábado. Han denunciado firmemente que la guerra comienza en el Puerto de Bilbao ya que desde aquí parte todos los meses, con autorización del Gobierno Vasco y Autoridad Portuaria, un barco cargado con armas dirección a Arabia Saudí. Mediante las acciones llevadas a cabo durante la marcha han querido recordar “la lucha antimilitarista de miles de mujeres a lo largo de la historia” y han reivindicado “sus aportaciones transformadoras en la construcción de un mundo libre de violencia heteropatriarcal”. 

Presentación en Bilbo de "XXVII Marcha contra Acuartelamiento militar de Mungia"

fotoIniciativa ante el Gobierno Militar de Bilbao, con el ánimo de presentar la vigésimo séptima edición de la “Marcha al cuartel Militar de Mungia, Soietxe”: la principal instalación militar en Bizkaia.

La reivindicación de “Bota Kuartelie ta erein porrue” no es algo casual: en el terreno que actualmente ocupa esta instalación del Ejército de Tierra existían una serie de huertas que fueron expropiadas para “plantar” este alojamiento militar.

Resistamos la espiral de violencia y la imposición militarista

cartelDeclaración de la Asociación de Objeción de Conciencia (Vicdani Ret Derneği), Turquía

antimilitaristas.org.- Los golpes militares ha traído violaciones de los derechos humanos allí donde ha tenido lugar. En cada lugar donde el ejército ha tomado el control por la fuerza, la violencia ha sido institucionalizada y las sociedades que han sido testigos de los golpes han sido arrastrados en espirales de violencia. El proceso que hemos estado viviendo desde la noche del 15 de julio nos está haciendo experimentar una diversidad de esta espiral de violencia. Por un lado los escenarios de un golpe militar están siendo puestos en práctica por el «Consejo de Paz en Casa», por otro lado los llamados «movimientos democráticos» del gobierno del AKP están en la agenda.

Los bancos que invierten en armas

Portada Informe BancaArmada2016Los bancos que invierten en armas. Actualización de la financiación de armamento nuclear, de bombas de racimo y de las principales industrias militares españolas (2011-2016)

Este nuevo informe revela la financiación de 34 empresas de armas, entre las que se encuentran las más importantes del mundo e identifica las entidades financieras que conforman la Banca Armada, con 80.000 millones de euros destinados a la financiación del sector armamentístico entre 2011 y 2016.

Cientos de personas se manifiestan en Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar.

Marcha por Ezkerraldea…

En la mañana de este pásado sábado cientos de personas han participado en la vigesimotercera “Marcha por Ezkerraldea”. Iniciativa a la que han acudido las principales empresas de la comarca; además, de sindicatos, asambleas de personas en paro, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Bilbo, 9ª Bizi-Martxa contra el gasto y la industria militar

cartelSe ha presentado la 9ª edición de la “Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Marcha que saldrá, este próximo sábado 2 de abril, del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia a las 11 de la mañana. Movilización que surge para denunciar el cada vez mayor gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejercicito israelí.

Iniciativa que servirá, además, para señalar al negocio militar vasco; el cual se alimenta de conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

Movilización en Bilbo en el 30 aniversario del referendúm Anti-OTAN

fotoHoy como hace 30 años…

Movilización en el 30 aniversario del referéndum de entrada en la OTAN. Ese día, del año 1986, se concretó -de forma evidente- el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN.
 
Los resultados de este referéndum arrojaron un rechazo evidente al militarismo. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo a esta institución armamentística; un 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; y el 52’7% en Nafarroa.

Dos activistas canarias denuncian al BBVA por su participación en el negocio de la guerra

fotoPlataforma contra el BBVA: Junta de Activistas contra el BBVA.- Como todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etc., nos hemos concentrado hoy viernes 11 de Marzo frente a la Junta de Accionistas del BBVA, y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja que simboliza la sangre para poner la atención en que el BBVA MATA. Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera.

Páginas

Suscribirse a RSS - Antimilitar