Alambique

Ante la visita de Andrew Funk a Asturies. Contra los estereotipos y las fórmulas milagrosas

viñetaEsta semana hemos conocido, invitado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, la visita de Andrew Funk, fundador de una incubadora de negocios de Barcelona financiada  a través de microdonaciones, que trabaja para sacar a las personas de la calle y ofrecerles una oportunidad laboral como emprendedores.

Homeless Entrepreneur se basa en la potenciación de las redes (sociales, Ayuntamientos, empresas, ONGs, universidad, voluntariado)  y supuestamente  han conseguido iniciativas de masajistas, desarrollador web, etc.

Crónica de la entrega en el Ayuntamiento de los "kits por los derechos sociales"

fotoUn grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales. Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alambique